martes, 5 de diciembre de 2017

ERES DULZURA


Gracias al Festival Eutopía 2017, un verso del siguiente poema se plasmó en una pared del Espacio Joven de Palma del Río bajo el lema del fenómeno literario Acción Poética, un movimiento que ha dado la vuelta al mundo con el cual, los muros se llenan de versos. 

A diferencia del anterior, este es un poema transparente, como la mirada de un niño, como la luz que desprenden los hijos.

Gracias a todos por las visitas al Blog y por vuestros comentarios. 



Eres dulzura que mata, me envenena
el cuerpo de caramelo, algodón y miel.
Y enreda amapolas sobre mi pelo
a través de tus dedos de tierra mojada.

Eres dulzura que me alivia las tristezas
temporales, el olor del mar a media tarde,
la quietud del mar y sus atardeceres.
Eres refugio en las horas más amargas.

Porque al verte la dulzura destapada
entre mis manos, como un pajarillo blanco,
despliegas tus alas, y yo, solo pretendo,
copiarte el arte, de volar sin coacción.

Y de ese modo, tu vuelo me hará libre,
moverá montañas y arropará los días
más fríos de este invierno, abrirá ventanas
a la esperanza y aliviará mis dudas al alba.

Tan pequeña y frágil, tan frágil y pequeña
será tu dulzura la que salve el mundo,
y como un diente de león, esparcirá su ternura
sobre las almas perdidas que no saben de amor.

Tu dulzura es la risa que alumbra la paz de los dormidos.



Safe Creative #1712055019140 Safe Creative #1712055019133

6 comentarios: