lunes, 15 de enero de 2018

GUERNICA XXI


GUERNICA XXI

Cabe sospechar de la podredumbre
en la que habitas;
de la tierra ajada
que los pies te pisan;
de la humedad en la pared
que recorta esporas sobre tu frente.

Cabe sospechar de la hierba
que ya no crece en el tejado
y de esta casa en ruinas
que la guerra edifica.

Ahora, que mi único bagaje
en este viaje, eres tú, hijo,
marchito entre mis brazos,
sobre una barquilla
de almas en pena,
viajando a ninguna parte,
solo grito la vergüenza del mundo
a través de tus ojos inertes.

Mi pequeña golondrina,
cuando el mar entre en tu boca,
te escupirá la playa al alba
y te hallará la prensa
con la sien dormida
sobre una cortina de humo
y de arena.

Cabe sospechar de tu indolencia,
cuando observas, cuando callas
y enmudeces a un oscuro pasajero
sentado en el sofá de la indiferencia.

Con tu silencio,
mi niño se va.
Cae una lágrima.
Su última lágrima
se anuda a mi pecho
como arañando la vida.
La vida que nunca tuvo,
la que nunca, jamás, tendrá.


Safe Creative #1801155393776

2 comentarios: