jueves, 1 de febrero de 2018

LETRILLA HUMILDE DE CARNAVAL





A Tamara Moreno, que vino al mundo
sobre un colchón de serpentinas.
A Joaquín Molina, que nació de cuerpo
 en junio y de alma en febrero.


Yo abrí, mis ojos, por febrero.
Los abrí en el instante en que un niño,
en el patio de un colegio
soñaba, con un disfraz de carnaval.
Aquel día bajaban del cielo
las aguas, marcando el sendero,
el noble camino, que conduce hacia el mar.
                             
Que yo me vine a nacer
y Cádiz, me vino a acunar.
Y me trajo, La Tacita, bajo el brazo
bordada, una canción de libertad.

Que yo vine al mundo en febrero
cuando una flor, coronaba un fusil,
el oro colmaba la mano del pobre,
el pan saciaba la boca del hambre,
y la guerra, al fin,  llegaba a su fin.

Es febrero el mes de la vida,
un canto rebelde a la humanidad.
Que me despeine, sin prisa, el levante,
porque sé, que también en febrero,
la muerte, me llevará.   

Safe Creative #1802015659063

2 comentarios:

  1. Que bonito que palabras más hermosas!!!
    Cada vez mucho mejor, un abrazo 😘 😘 😘 😘 😘

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado. No sabía de tu vena carnavalera.

    ResponderEliminar